Lada sin costo 01 800 717 99 74






  • Museo Casa Juarez MUSEO CASA JUÁREZ

    Fue propiedad de Don Antonio Salanueva, quien albergó e inició en el trabajo las primeras letras al pequeño Benito Juárez, cuand oéste llegó de su tierra natal San Pablo Guelatao. Actualmente, en cada una de sus salas, se exponen diversos objetos de la época.

    Museo de las Culturas MUSEO DE LAS CULTURAS

    Se encuentra ubicado en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, se encuentra restaurado a partir del año de 1996, y está considerado como una de las mejores obras de restauración de Latinoamérica. En el se puede admirar todo lo referente al tesoro que Don Alfonso Caso encontró en la Tumba 7 de Monte Albán y muchas otras piezas más del arte prehispánico de México.

    TEMPLO DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO TEMPLO DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO

    Inicialmente, el predio que ahora ocupa este templo que data del siglo XVII, fue utilizado como el cementerio de la ciudad. A partir de la época de la Independencia Nacional fue ocupado en repetidas ocasiones y hallado como trinchera.

    Zocalo ZOCALO

    En el centro se encuentra el quiosco, donde la Banda de Música del Estado, la Marimba u otros conjuntos musicales deleitan al público con hermosas melodías.

    Alameda de Leon ALAMEDA DE LEÓN

    Lugar de solaz para todos. Se dedica a don Antonio de León, Benemérito de Oaxaca. Fue Gobernador del Estado, Alma Mater del Lic. Don Benito Juárez, el que se transforma en Universidad a partir del año de 1955.

    Catedral CATEDRAL

    Este hermoso templo se inicia en 1535 y se consagra el 12 de julio de 1733. Está dedicado a la Virgen de la Asunción la que se representa con una escultura en bronce traída de Europa y realizada por el escultor Tadoini.

    Jardin Antonio Labastida JARDÍN ANTONIO LABASTIDA

    En recuerdo a una valerosa mujer que auxilió a Don Porfirio Díaz en los días aciagos de la República. Desde hace algunos años, los artistas y artesanos exponen sus obras en este lugar.

    Mercado 20 de Noviembre MERCADO 20 DE NOVIEMBRE

    Si usted desea saborear algún rico platillo oaxaqueño, ¡Visítelo!. Al igual que el Mercado Benito Juárez o el de Abastos.

Gómez Farias No. 218, Centro Historico, Oaxaca, Oax  C.P. 68000 México. Tel. +52 (951) 513-8500, Fax. +52 (951) 515-0777 Lada sin costo 01 800 717 99 74