Lada sin costo 01 800 717 99 74






  • Dia de Muertos DIA DE MUERTOS

    La celebración de los Días de Muertos en Oaxaca es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a convivir en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta. Su visita entre nosotros obedece a un permiso obtenido desde el más allá para que las ánimas de los difuntos puedan visitar a sus parientes. Los muertos retornan a su hogar por que son atraídos por sus antiguas pertenencias o por el amor de sus deudos.

    Noche de Rabanos NOCHE DE RABANOS

    La Noche de Rábanos es una fiesta de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben diseños especiales realizados con el rábano, la flor inmortal y el totomoxtle. Dura sólo unas horas, pero congrega prácticamente a todos los habitantes de la ciudad en el área del zócalo, quienes concurren con el objeto de admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realiza el 23 de diciembre. De las festividades navideñas, ésta es la de mayor tradición en la Ciudad de Oaxaca.

    La Princesa Donaji LA PRINCESA DONAJI

    La princesa Donají fue hija del rey zapoteca COSIJOEZA, cuya capital de sus dominios estaba en Zaachila, su nombre significa ALMA GRANDE y cuando nació, un sacerdote de Mitla descifra en el cielo el signo de la fatalidad y predice que ella se sacrificaría por amor a su pueblo zapoteca.

    Guelaguetza GUELAGUETZA

    Desde tiempos ancestrales los Oaxaqueños celebran las Fiestas de los Lunes del Cerro, de muy distintas maneras. La conseja popular sitúa su inicio en los ritos y ofrendas que se daban a la Diosa Centeótl. Diosa del Maíz; en el Teocali construido por los aztecas, cuando conquistaron lo que hoy es la Ciudad de Oaxaca.

    Semana Santa SEMANA SANTA

    La Ciudad de Oaxaca, considerada como un lugar mágico de nuestro México, guarda celosa entre sus encantos las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados. Parte de estas costumbres se hacen manifiestas a lo largo de todo el año. En especial en esta temporada de la Semana Mayor o Semana Santa, donde el culto a la religiosidad y los eventos solemnes cobran vida en toda la ciudad.

Gómez Farias No. 218, Centro Historico, Oaxaca, Oax  C.P. 68000 México. Tel. +52 (951) 513-8500, Fax. +52 (951) 515-0777 Lada sin costo 01 800 717 99 74