Lada sin costo 01 800 717 99 74






  • Arbol del Tule SANTA MARÍA EL TULE

    Entre las bellezas naturales de Oaxaca, una de las más extraordinarias es el gigantesco y singular Sabino llamado El Arbol del Tule, tiene una altura de 40 mts, un diámetro de 52.58 mts, un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad.

    Tlacochahuaya TLACOCHAHUAYA

    Conjunto religioso construido por los dominicos del siglo XVI. En su interior resguarda frescos pintados con grana cochinilla y rasgos indígenas. Contiene algunos retablos del pintor Juan de Arrué y un órgano tubular que data de 1620, actualmente restaurado y en funcionamiento.

    Monte Alban MONTE ALBAN

    Antigua capital de los zapotecos, estuvo ocupada ininterrumpidamente 1200 años, desde 500 A.C. hasta 750 D.C. posteriormente fue ocupada por los mixtecos hasta poco antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 6.5 km cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Sobre una inmensa explanada se extienden las pirámides, los templos, varios patios, palacios y un juego de pelota. Se han encontrado tumbas con ricas ornamentaciones, sobresaliendo la famosa Tumba 7 por la riqueza de sus ofrendas halladas en el interior por Alfonso Caso. Es la ciudad arqueológica más importante de Oaxaca y una de las más relevantes de Mesoamérica, ubicada a 8 kms de la capital.

    Lambytieco LAMBITYECO

    Este sitio fue sede de un importante centro comercial zapoteco, podrán apreciarse vestigios de antiguas edificaciones, palacios y adoratorios, entre los que sobresalen los tableros decorados con figuras de dignatarios, deidades y sacerdotes.

    Tlacolula TLACOLULA

    Es de particular interés, para el visitante adentrarse en el mercado o tianguis dominical, por su colorido y carácter indígena. Dentro del templo de la Asunción se encuentra una de las máximas joyas del arte barroco mexicano, que es la capilla dedicada al Santo Cristo de Tlacolula.

    Yagul YAGUL

    Esta zona arqueológica fundada por los zapotecos, contemporánea a Mitla, sobresale por el Juego de Pelota que es el más grande de la región oaxaqueña y el segundo de Mesoamérica, así como la Fortaleza y el Palacio de los Seis Patios. La vista sobre el Valle de Oaxaca resulta un gran atractivo de este sitio.

    Mitla MITLA

    Centro ceremonial zapoteca, residencia del poder eclesiástico, es famosa por su exquisita arquitectura. La armonía de sus edificios y la humana proporción de sus patios, se ven resaltados por la extraordinaria decoración de sus muros.

    Hierve el Agua HIERVE EL AGUA

    Este atractivo lugar está formado por dos cascadas petrificadas de carbonato de calcio de grandes dimensiones y dos pequeños manantiales de agua carbonada, lo que al brotar dan impresión de agua que hierve, de donde el paraje de su nombre.

Gómez Farias No. 218, Centro Historico, Oaxaca, Oax  C.P. 68000 México. Tel. +52 (951) 513-8500, Fax. +52 (951) 515-0777 Lada sin costo 01 800 717 99 74